milei forum - liberales

Que tendrían que hacer los liberales para ganar terreno en Argentina.

politico liberal

En nuestra nación nadie conoce realmente a los liberales o al termino. Si se le pregunta a un ciudadano tipo acerca de cuantos liberales conoce, lo más probable es que te responda: «¿Qué carajos es un liberal?».  En Argentina la ignorancia cultural y académica es grande, muy muy grande; lo más cerca que un ciudadano común ha escuchado acerca del liberalismo es que “Mauricio Macri es neoliberal.” Pero ni siquiera saben en realidad lo que están diciendo, lo usan a modo de mala palabra.

Antes de escribir el articulo veamos lo que dice Wikipedia:

“El liberalismo es una doctrina política que defiende la libertad individual, preconiza el Estado limitado (restringe la intervención del Estado en la vida social, económica y cultural), promueve la iniciativa privada, como medio para el crecimiento económico.”

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

Es obvio que Mauricio Macri no es liberal, ni neoliberal, ni siquiera pseudoliberal, lo digo porque aplicó las mismas políticas de la izquierda que usa el socialismo y el comunismo: Planes sociales, impuestos ultra altos, aumento del Estado y las limitaciones exageradas a las iniciativas privadas.

El verdadero político liberal.

El político liberal tiene propuestas para bajar impuestos o eliminarlos, ayudar al nacimiento de nuevas pymes, apalancar las empresas nacionales, también propone usar el Estado para empujar nuevas tecnologías y sobre todo de reducir la cantidad de gasto público, de políticos y de gente viviendo a costilla del estado. ¿Suena realmente lindo?

El problema es que los liberales suelen ser nerds que viven en una burbuja, no tienen liderazgo ni entienden muy bien que es lo que funciona en el mundo real. Hay algunos por ahí como Javier Milei (aunque tampoco es muy liberal, es libertario) que naturalmente saben moverse en territorio. Pero tenemos a liberales como Agustín Etchebarne, que, si bien me parece un tipo realmente inteligente, no entiende algo tan simple como que, en el mundo real, la lógica de la cual el hace uso, no funciona. A la gente en argentina le importa un rábano las estadísticas, o como carajos vive el 93.4% en Noruega. (la gente normal no le interesan las estadísticas).Triste pero cierto (Voy a hablar de esto en otro post).

¿Que pienso que deberían hacer?

  1. Primero tienen que dejar de tirar golpes al aire, e identificar al verdadero enemigo: Ellos mismos.
  2. Dejar de comportarse como unas nenas caprichosas esperando que los demás hagan algo que tienen que hacer ellos mismos.
  3. Dejar de ser nerds y hablar de forma que un perro pueda entenderlos.
  4. Apuntar a las emociones de la gente.
  5. Comprar una copia del Proyecto Esparta

Opcional: Anotarse en un gimnasio, levantar pesos pesados, desarrollar un poco más de testosterona, ustedes me entienden.

 Podrían hacer todo eso para al menos a dar un poco de guerra. Por ahora voy a meditar mi próximo movimiento. Nos vemos en la semana!

Deja un comentario

shares