Momentum/Frenesí vs Motivación.

Todos los días veo personas subiendo imágenes al Instagram, o a los estados de Whatsapp de “no me rendiré” “voy por todo” “un guerrero no mira hacia atrás” Etc.

Cuando veo este tipo de publicaciones siento pena por esas personas, muchas de ellas son muy buenas personas que han caído en un circulo de inmadurez y patetismo. Si eres una de ellas. Tienes que salir de ahi, e ir a la acción real.

La acción real produce momentum

Momentum, o “Frenesí” es el sentimiento de haber logrado un objetivo. Es mejor conseguirlo naturalmente, que inyectarse un vídeo simulando esa sensación/sentimiento. La mejor manera y mas rápida de conseguirlo es empezar finalizando tareas pequeñas, luego las grandes y difíciles. De esta forma nunca vas a sentirte desmotivado o triste.

Consumir motivación es muy malo

Primero porque genera expectativas surrealistas y segundo degenera la realidad de quien la consume. Le hace creer al consumidor que es mucho más “especial” de lo que en realidad es.

Cuando los sentimientos buenos y agradables que produce leer una frase de motivación terminan ¿Qué queda? Nada.

Es como masturbación mental: en vez de ir y golpearme fuerte, aprender la lección y mejorar, me quedo en casa y busco frases de motivación en Google para al menos por un instante sentirme bien.

Info tip : La gente mas trabajadora y persistente que conozco, son generalmente las personas menos consumidoras de motivación.

Nos vemos en la semana.

(esta semana estuve ocupado refaccionando el gimnasio)

D.Martini.

Deja un comentario

shares