Lecciones de the witcher netflix

Lecciones de “The Witcher” (NETFLIX TV SERIES)

Cuando miro un show de TV, de Netflix o de lo que sea trato de exprimirlo al máximo y sacar información útil (cabe aclarar que no soy de mirar mucha televisión si lo hago, es porque realmente estoy estresado y necesito «no pensar». Me conozco a mí mismo y sé que si me sigo presionando mi rendimiento baja, de modo que hay algunos días en el mes, donde por unas horas simplemente no hago un carajo y me distraigo con alguna serie/película acompañado de un buen filete y tomando algo bueno.)

El hecho es que vi “The Witcher” y me gustó. De por sí, considero a Henry Cavill un actor excelente, uno de mis favoritos.

Algo interesante es que el personaje principal no es un anti-heroe como esta de moda, es más bien un héroe de la vieja escuela, simple, una persona con principios. Quien escribió la historia de Geralt de Rivia, usó de algunas ideas y analogías que se pueden explotar:

Geralt es brujo, por lo tanto cree y usa magia: Todos los hombres que quieran madurar espiritualmente necesitan creer en algo abstracto, una idea un “algo” que no se pueda tocar y actuar en base a eso por mas irracional e ilógico que parezca. Es la prueba de “fe”.

Geralt está casi al 100% de su capacidad física: En mi opinión todo hombre y mujer debería entrenarse no solo para tener salud sino en estar preparado para pelear contra “monstruos” psicológicos y emocionales.

Geralt tiene principios basados en la bondad, el amor y la justicia: Nada que decir, un hombre sin principios de amor, justicia, lealtad es un estúpido.

Geralt no cree en elegir el “mal menor”: El prefiere no elegir nada. Esto es algo muy importante, no elegir el mal menor, no significa que debas permitir el mal cuando inevitablemente ocurra; “el mal es el mal; menor, mayor, regular… no hay diferencia” es una de las frases que se pueden encontrar en la serie y en los libros. Lo que quiere decir es que, si no es tu problema, no te metas. PERO si estas en una posición donde tienes que elegir entre que violen/asesinen a tu hija o matar al violador, haz el bien, evita el mal y mata al violador. Las peleas se deben evitar, pero las injusticias también. Una vez dentro de una pelea, es mejor, siempre, PELEAR.

Deja un comentario

shares