Después de 8 años entrenando de forma natural.

entrenando de forma natural.

Quiero escribir esto porque he visto muchos de ustedes perdidos en las redes sociales y en YouTube acerca de lo que significa tener un cuerpo al 100% natural, o cual es natural y cual no, que rutinas deben hacer, ¿debería tomar esteroides? ¿Es posible ponerse como “x persona” de forma natural? Etc. Personalmente me hice estas preguntas durante un tiempo en mis comienzos, porque para alguien que no sabe son preguntas muy complicadas, no hay una respuesta clara y demasiadas opiniones.

En fin, vamos a lo que importa.

Entrenar como la persona que quieres ser

Algo muy importante que aprendí entrenando natural, es que no te puedes ver como atleta a menos que seas un atleta. Los esteroides pueden darte el look atlético, pero no pueden convertirte en un atleta, conozco tipos que van al gimnasio pero que no pueden correr 100mts sin sufrir un paro cardíaco.

En el momento en que empecé a entrenar como atleta fue en el momento en el que me empecé a ver como un atleta.  

Comer menos

Nunca fui de los tipos que quisieran complicarse la vida contando calorías, no es que este en contra de contar calorías, solo que en mi caso me parecía una perdida de tiempo. Cuando empiezo a perder la forma he descubierto que no siempre se debe a el tipo de comida que ingiero si no mas bien a la cantidad. He visto que muchos de los problemas que la mayoría de la gente tiene es que no quiere comer menos. Cuando comes demás haces pedazos tus niveles hormonales y comienzas a acumular grasa y a perder masa muscular. Comer menos puede ser la respuesta al problema de verte mal.

Tu estilo de vida

Conozco un montón de gente que se mata en el gimnasio entrenando dos o tres horas por día, hacen cantidades ridículas de repeticiones, series, superprogramas y un montón de cosas más. Pero luego se quedan mirando Netflix hasta las 4am, duermen dos o tres horas por noche. Comen comida basura, beben alcohol, no toman sol, no respiran aire fresco, etc. (todos sabemos de malos hábitos). Esa clase de gente no importa lo duro que entrene, nunca tendrá resultados. Una regla que uso para la relación entrenamiento-descanso es:

  • 20 minutos de entrenamiento liviano: 5 horas de sueño
  • 30 minutos de entrenamiento liviano: 6 horas de sueño
  • 40 minutos de entrenamiento liviano: 8 horas de sueño
  • 20 minutos de entrenamiento pesado: 6 horas de sueño
  • 30 minutos de entrenamiento pesado: 8 horas de sueño
  • 40 minutos de entrenamiento pesado: 9 horas de sueño.

¿Qué clase de cuerpo es posible?

Es muy shockeante lo que se puede conseguir de forma natural, muchas veces me han acusado de tomar esteroides, el cuerpo que puedes conseguir de forma natural es muchas veces similar a un cuerpo que ha tomado esteroides. La diferencia entre un cuerpo que ha tomado esteroides y uno que no los ha tomado, es que el cuerpo natural se ve con una apariencia más “rápida” y “ágil” además de más proporcionado y fuerte. El cuerpo de Leónidas en la película de 300 es un ejemplo de lo que se puede conseguir de forma natural. Por supuesto, la diferencia está en si quieres verte los 365 días del año así, o solo quieres verte así para la foto. Te digo algo, Gerald Buttler en 300 no se veía siempre así, sino que usan la iluminación, el maquillaje, el pumping (bombeo de sangre en los músculos para que se vean más grandes) y deshidratación para dar una apariencia de seco.  

Natural es diez veces mejor.

Cuando alcanzas el cuerpo que quieres de forma natural, te sientes bien, no solo por no haber “echo trampa” sino también que te sientes realmente saludable y fuerte. No hay nada como poder correr una maratón y también ser capaz de levantar 150kgs en peso muerto. Natural se ve mejor también….si te cuidas con la dieta nunca te vas a ver como un patovica, en cambio vas a tener el “look de Hollywood”.

Nos vemos en la semana.

Tu amigo,

Daru Martini

Deja un comentario

shares