Como administrar la energía para el máximo rendimiento.

En uno de los capítulos de mi libro Proyecto Esparta escribí sobre la necesidad de mantener el equilibrio en la energía que nuestro ser y cuerpo consume.

En el capitulo señalo que alguien que quiere sacar el máximo rendimiento debe, por obligación, estar atento a la energía que el entorno ofrece:

Como manejar la energía

Debes frenar con todo lo que te produzca un efecto de “empuje hacia atrás” puede ser una persona, una circunstancia, una canción, una película. Las emociones negativas como tristeza, depresión, desgano, melancolía suelen ser producto del consumo.

Escuchar la canción que te hace recordar a tu ex.

Conozco gente que es adicta al consumo de energía negativa, se pasan todo el día escuchando temas lentos que les hacen recordar a sus ex parejas, visitan el cementerio a diario para imaginar que hubiera sido si esa persona hubiera estado viva, o escritores geniales que escriben poesía negativa, cuando tendrían que estar escribiendo cantos de guerra.
Cuando una persona me invita a su casa y pone una canción lenta que hace que me sienta medio “ehhhhh”, triste, relajado, le digo de inmediato que apague esa música o que ponga otra cosa, si no lo hace me voy de allí.

Como hay energía negativa también hay energía positiva.

La energía puede variar de persona a persona, para algunas personas el escuchar música clásica los ayuda a concentrarse y trabajar mejor, no es mi caso. A mi la música clásica me produce sueño y un poco de melancolía. Para trabajar motivado uso Metallica, Black Sabbath, Ratt, y otras bandas de metal de los 80s (cuando me canso un poco del ritmo cambio a varios temas del estilo Synthwave)

Ahora mismo estoy escuchando :

La energía es el combustible.

Siempre busca buena energía.

Nos vemos en la semana.

Martini.

Deja un comentario

shares